Después de más de 17 años en esto del marketing farmacéutico, puedo decir que mi forma de trabajar marca la diferencia.
No sé de marketing de postureo o de rellenar las redes de las farmacias de contenido que no lleva a ningún lado real. Perdón, pero no soporto esa clase de marketing, por llamarlo de alguna manera.
Yo sé de marketing efectivo, del que funciona a base de trabajo, constancia y de saber como se tienen que hacer las cosas. O mejor dicho, de que la farmacia vea que este esfuerzo sirve para alguna cosa. Y que aprenda. Que le encuentre sentido a lo que hace y por qué debe hacerlo.
Y he llegado hasta esta conclusión después de participar en algunos proyectos que han sido una frustración. Desde que emprendí en 2022 mi premisa a la hora de trabajar con una farmacia es que unamos nuestras fuerzas para conseguir el éxito. Si no, no podemos hacer match.
Y lo consigo trabajando al lado de la farmacia, conociéndola, viviéndola y sintiendo los cambios como si fuera mi propia empresa. Igual queda cursi o altivo, pero es que no lo [quiero] hacer de otra manera.
Yo estudié Publicidad, aunque mi madre quería que trabajara en un banco, porque eso de la [publicidad] no me iba a llevar a ningún lado. Y desde el momento que salí de la Universidad ya empecé a pisar farmacias [asesorándolas] en marketing y comunicación de la mano de una empresa (cuyo nombre no quiero acordarme, pero en mi LinkedIn lo confieso). Ahí descubrí un mundo hecho a mi medida: trabajaba en un sector [verde o inmaduro], con ganas y recursos y con clientes agradecidos. Donde podía explayarme en acciones, campañas, cambios, formación… Para que [mis] farmacias comunicaran de manera eficaz con sus clientes.
(aqui pondria algo como “mirando atrás, estoy orgullosa que gracias a mi inconsciencia de juventud, no tuviera limites, y me viera con la fuerza y conocimientos suficienters para liderar todo un departamento de marketing, construyendo incluso un software a medida, solo, para ofrecerle lo mejor a mis + de 300 farmacias.)
Y así es como he seguido mi camino, primero en empresas de primer nivel del sector, en las cuales he aprendido mucho y después he desaprendido acciones que veía que no eran positivas para las farmacias. Hasta el día de hoy, que te cuento sobre mí en la web de mi marca personal dedicada 100% al sector que me dio la oportunidad de construirme como profesional del marketing.
Así que si eres una farmacia que quiere comunicar sus acciones y campañas de una manera efectiva con sus clientes, yo estaré encantada de contarte cómo conseguirlo juntas con mi [método]. Porque ahora a todo le tenemos que poner un nombre cool para que lo recuerdes, para que deje marca: [es mi sello].
Si has llegado a esta línea y quieres saber más o quieres que yo lo sepa de tu farmacia y analicemos junt@s como puedo acompañarte en esto del [marketing] solo tienes que hacer clic y pronto estaremos de frente.